25 ene 2011

¿CÓMO EVALUAMOS?

A continuación veremos diferentes cuestionarios dirigidos a trabajadores y a empresarios que nos pueden ayudar a evaluar el estilo de trabajo y el rol del empleado y la implicación de la empresa.

CUESTIONARIO 1


CUESTIONARIO 2
Criterio de puntuación: 0 - mínimo / 2 - máximo.

  • Todos los miembros están presentes.

  • Antes de realizar la tarea discuten acerca del mejor camino para llevarla a cabo.
  • No interviene o participa sólo una(s) persona(s) en la discusión y/o tarea.

  • Se escuchan activamente entre sí (atienden al otro mientras habla, acogen las preguntas de
    los demás, debaten de manera asertiva, critican las ideas y no las personas…)

  • Manejan adecuadamente los conflictos (los hacen explícitos, discuten acerca de las soluciones posibles, toman decisiones al respecto)
  • Propician un clima de equipo agradable (de tolerancia, respeto, buen trato)

  • Se dividen el trabajo de manera proporcional de modo que todos los miembros estén
    realizando parte de la actividad.

  • Antes de entregar la tarea y/o producto, todos los miembros del equipo lo revisan y plantean modificaciones y sugerencias.

ENTREVISTAS DE SELECCIÓN

El siguiente test nos puede ayudar a descubrir cómo valora el nuevo candidato, el trabajo en equipo, y también nos dará algunas recomendaciones para mejorar y fomentar dicho valor.


CUESTIONARIO 1


CUESTIONARIO 2

Las respuestas no están ligadas a ningún tipo de puntuación o de respuesta guiada. Las preguntas están orientadas a dar una contestación más abierta y libre por parte del candidato.

  • ¿Has trabajado alguna vez en equipo? ¿En cuál?

  • ¿Qué es lo que más te gusta (y disgusta) de trabajar en equipo?

  • Sin necesidad de dar nombres, ¿quién ha sido tu mejor jefe o jefa? ¿Por qué?

  • ¿Cómo puedes integrar a alguien con dificultades de cooperación en un equipo?

  • ¿Cuál puede ser una buena práctica para fomentar el trabajo en equipo?

  • En un caso de conflicto entre diferente equipos de una misma empresa, ¿tú que harías?

  • ¿Cuáles son las tendencias de organización de las principales compañías?



































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